sábado, 13 de julio de 2024

#reseña #tresdiasyunavida #pierrelemaitre

Acabo de leer "Tres días y una vida"(Salamandra, 2016, 224 páginas), de Pierre Lemaitre.



Salgo del Lemaitre de "Verhoeven" y lo busco en sus otras obras, pero en esta no está ni se le espera.

No puedo decir que no me ha gustado la historia de este niño, luego adulto, que cometió un error fatal y, aunque se salvó de la justicia de los hombres, pagó de sobra su pecado. 
El miedo, la zozobra y la culpa que arrastrará toda su vida, será el peor castigo.
Lo que más me ha gustado es el análisis psicológico de ese niño de 12 años asustado, culpable, angustiado por su madre, que espera que vayan por él cada día de su existencia.
Una existencia que tomará los derroteros derivados de esa acción fatídica, que se convierte en el castigo justo de su culpa.
Interesante siempre, se me ha hecho lenta por momentos y, le ha faltado en mi opinión un final más apoteósico (es a lo que el autor me tiene acostumbrada).
De todas maneras es un buen thriller psicológico a tener en cuenta.

Seguiremos buscando la chispa de Lemaitre en otras de sus obras.

No hay comentarios: