sábado, 20 de julio de 2024

#reseña #elbuenpadre #santiagodiaz

Acabo de leer "El buen padre" (Serie "Indira Ramos 1, Reservoir Books, 2021, 416 páginas), de Santiago Díaz.


Desde que leí "Talión" (tienen reseña bastante más abajo) sabía que este autor iba a seguir el mismo patrón: escritura fluida, sin complicaciones, de capítulos cortos y ritmo frenético. ¡Ah, y lo más importante, dilemas morales extremos!

Si en "Talión", la venganza es llevada a sus últimas consecuencias, aquí se nos plantea la legitimidad (o no) de lo que es capaz de hacer un padre para salvar a su hijo de la cárcel.
Creyéndolo inocente, matará cada semana a una persona relacionada con su condena si la inspectora Indira Ramos y su equipo no logran antes demostrar su no culpabilidad.

Así que, con todas las trampas posibles; buen ritmo, buenos personajes, atormentada inspectora, paternidad al límite, sorpresa final... Díaz consigue que no podamos soltar el libro. Y yo que después de los Mola pensé que no volvería a caer en este tipo de lecturas de consumo, pues aquí estoy, como si Indira y su cohorte fueran ya de mi familia, que por si no lo saben es el secreto de las sagas, sentir que sus personajes y vidas son uno más en la nuestra (no quiero pensar en la vacuidad que supone eso).
En fin, elucubraciones pseudofilosóficas aparte, el hecho es que me encuentro ya casi en la mitad de la segunda parte de la saga, ¡bien por Díaz!

No hay comentarios: