Acabo de leer "Indira" (Reservoir Books, Colección Roja y Negra, Serie Indira Ramos 3, 416 páginas), de Santiago Díaz.
¡Bueno, pues otro libro, el último, de la trilogía de Indira! Otro donde Díaz nos vuelve a enredar en dilemas morales más que cuestionables: la "licencia para matar" que se toman algunos personajes, los grados de culpabilidad, las excusas para perpetrar actos delictivos (sobre todo si son para el bien de algún familiar),... en fin, lo ya visto en las otras entregas. solo que esta es un poco menos buena, por decirlo de forma suave.
Un autor como Díaz, que escribe bien, podía haber dado mejor remate a su serie. Me da la impresión de que se ha relajado y ha tenido prisa por terminarla. ¡Y ni hablemos de ese final: precipitado, poco creíble, que solo busca impactar!
Nada nuevo que añadir, excepto que los personajes parecen abducidos por una especie de neblina brumosa que los deja planos, elementales, ¡excepto uno! Gran hallazgo el personaje del policía gitano Jotadé! Muy convincente en sus ideas, actuaciones y forma de hablar, ¡lo mejor del libro!
Nada más tengo que destacar. Todos sabemos que es una serie de consumo fácil, novelas para pasar el rato, así que no compliquemos las cosas.
Esto es como casi todo en la vida, depende de la intención de quien lo lea. Si buscas unas novelas narrativamente sencillas, con sus toques de humor y su gore, que te sirvan para desconectar , esta es tu serie...
... aunque para eso ya está Lemaitre, que es el maestro de maestros y le da una sacudida al género que yo no he encontrado aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario