jueves, 2 de noviembre de 2023

#reseña #minimalismoparaunavidaconsentido

Hace unos días terminé de escuchar en Audible el audiolibro "Minimalismo. Para una vida con sentido" (Kairós, 2022), de Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus.




Ya avisé en su momento de que estaba interesada en el tema, así que van a ver ustedes reseñas varias sobre ello.
Creo que este ha sido el primero que he leído, y ha sido una buena introducción saber cómo estos dos ejecutivos norteamericanos fueron capaces de cambiar de vida radicalmente, encontrando en esta forma de vivirla las respuestas que estaban buscando.

No sé si será ese mi caso, porque aún estoy en la fase de la motivación, es decir: ¿cuál o cuáles son los motivos que me inclinan al minimalismo?

Contestar eso no es nada fácil. Yo creía que sí. Mi respuesta era clara: "Quiero tener en casa menos cosas, todas en orden y trabajar menos en mantenerlas, lo que me dará más tiempo libre para otras actividades".

Pues no, no es tan sencillo, porque detrás de ese orden material que buscamos se esconden muchas otras búsquedas: intelectuales, psicológicas, sensoriales, filosóficas...
Y eso yo no me lo esperaba, así que se amplía la investigación. Exploremos, indaguemos...

Y ustedes, ¿son minimalistas o todo lo contrario? ¿Están interesados en el tema? ¿Me recomiendan algún imprescindible, de esos que hay que leer antes de morir??

Gracias por haber llegado hasta aquí. Les escucho.

#minimalismo #minimalism #joshuafieldsmillburn #joshuafields #kairos #audiolibro #audiolibros #audible #audiblebooks #audiolibrosinstagram #reseñasdelibros #review #leoyrecomiendo #leoyreseño #bookstagramespaña #bookstags #bookstagram #bookstragrammer #literatura #literature #recomendation #reading #readingtime

No hay comentarios: