martes, 21 de noviembre de 2023

#reseña #charlotte #davidfoenkinos


Acabo de leer "Charlotte" (Alfaguara, 2015), de David Foenkinos.




Es mi primer Foenkinos. Tenía muchas ganas de llegar a este autor, tan admirado por estos lares.
 Es una obra en la que se mezcla la biografía de la pintora Charlotte Salomon con la propia investigación del autor, en la que empleó 8 años. 

Para encontrar el tono de esta triste historia, Foenkinos usa un lenguaje muy especial: se trata de frases cortas con punto y aparte. Parecen versos de un largo poema.
Con delicadeza se nos muestra la tragedia en esta breve obra.

Sin embargo, a mí me ha faltado algo, este es el problema de las altas expectativas. No me parece una obra sobresaliente, no me ha tocado lal fibra, ¡y eso que tiene el holocausto como fondo, a lo que yo me rindo siempre! Solo en la historia de amor con el profesor creo que ha encontrado la maestría que se le supone invariablemente; ahí sí tiene frases hermosísimas que calan hondo. Después, la prosa decae y veo oficio y corrección, poco más.

Quizá no he empezado por la más conveniente, dicen que "La delicadeza" es su mejor novela...
¿Qué opinan? ¿Me recomiendan leerla o me sugieren alguna otra para darle una oportunidad más a este autor?
Les escucho, siempre les escucho...

#charlotte #davidfoenkinos #alfaguara   
#reseñasdelibros #review #leoyrecomiendo #leoyreseño #bookstagramespaña #bookstags #bookstagram #bookstragrammer #literatura #literature #recomendation #reading #readingtime

No hay comentarios: