Agustina Bazterrica vuelve a impactar con este libro distópico. Solo había leído de ella Cadáver exquisito que, como pueden leer en mi feed, no me gustó en absoluto. Sin embargo, segundas oportunidades a veces son buenas, y esta novela sí me ha convencido.
Se marca Bazterrica una historia de horror y dolor en un mundo postapocalíptico, centrada en una propiedad cerrada, una especie de secta con rituales y sacrificios extremos, que sobrevive al margen de lo que le rodea, habitada únicamente por mujeres y por ÉL.
Conocemos de su existencia gracias a un diario que escribe la protagonista jugándose la vida. La sociedad está organizada por castas: las siervas,... las indignas, las iluminadas, la madre superiora y ÉL
Es verdad que bebe de fuentes ya conocidas, como El cuento de la criada o La carretera, pero lo que hace singular a este libro es la atmósfera oscura, cruel, deprimente y el lenguaje usado para crearla: una forma de contar deslumbrante, provocativa, tan ajustada a lo que se nos narra que conforma una novela que resuena en tu interior y te sacude.
Es una muy buena crítica al abuso religioso y al mundo brutal al que podemos llegar cuando está en juego la supervivencia
Una novela agresiva y perturbadora, con mucha fuerza y originalidad en el lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario