martes, 22 de octubre de 2024

#reseña #dejesumensajedespuesdelaseñal #arantzaportabales



Esta novela a cuatro voces nos habla de la vida y problemas de cuatro mujeres. Su originalidad reside en que se lo cuentan todo al contestador automático de una persona cercana: marido, hijo, padre...

Al principio no te enteras bien de quién habla y de qué está pasando -aunque cada capítulo lleva el nombre de una de las mujeres-, pero poco a poco vamos entendiendo sus historias, y la autora con gran maestría termina entrelazando unas con otras.
La tesis, supuestamente, sería la incomunicación, la soledad, la necesidad de expresar lo que se siente, en este caso con el plus añadido de que no te puedan contestar.
Si no se quiere ir al psicólogo, es una muy buena opción; en todo caso, se nos muestra el poder de la palabra, la fuerza de lo dicho ante el enquistamiento de lo callado. Si bien es verdad que las protagonistas muestran quizá falta de carácter al elegir esta forma de comunicación antes que la del frente a frente.
La escritura es sencilla pero efectista, dotada de sentido del humor y emociones cuando tocan. Novela intimista, tierna y dura a la vez, rápida de leer e ideal para desconectar de lecturas más sesudas.
Me ha gustado. Y ustedes, ¿la conocen? Qué les pareció?

No hay comentarios: