sábado, 27 de abril de 2024

#reseña #lanena #carmenmola

Acabo de leer "La nena" (Alfaguara Negra, Serie "La novia gitana, 3", 2020, 392 páginas), de Carmen Mola.



Estos señores que están detrás del seudónimo Carmen Mola, han traído de la mano la peor parte del ser humano, y lo han hecho en forma de libros adictivos, de una crudeza extrema, donde no hay piedad ni para los justos.
De los tres que llevo leídos hasta ahora, este me parece el más brutal, es sencillamente escalofriante.
Si "La red púrpura" me recordaba el tema de la película "Tesis" de Amenábar, esta me retrotrae a los tiempos de "La matanza de Texas", pero con un plus que no les pienso desentrañar, no por crear suspense, sino por pura repulsión.
Esta turbia e impactante historia , con personajes siempre al límite, pone de relieve las anomalías extremas, en las que parece que estos tres autores son maestros.
Macabra hasta decir basta, alucinante, impactante, es imposible permanecer ajeno a lo que sucede en estas páginas.

Por eso estoy tan enfadada conmigo misma, porque no puedo sustraerme al embrujo de estas novelas simples, fáciles de leer, sin complicaciones, pero con un morbo y unas situaciones límite que supongo subyacen en cada uno de nosotros y nos atraen irremediablemente.

No tengo forma de salir, leeré la serie completa, bien que me pese. Espero que la siguiente y última no sea tan desagradable como esta.
Nos vemos en la cuarta, sine remedium!

No hay comentarios: