Acabo de ver la adaptación del libro autobiográfico "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb, dirigida por Alain Corneau en 2003.
Está disponible en Netflix España desde febrero de 2025 y la pueden encontrar con audio original en francés y subtítulos en español (junto con otros idiomas).
Los amantes de Nothomb, como yo, no encontrarán ninguna dificultad en seguirla con subtítulos, son claros y fácilmente legibles.
Para mí, esta película ha sido una maravilla. Normalmente, me cuesta el cine francés, pero aquí me quito el sombrero. Me ha parecido inteligentísima la adaptación de este inteligentísimo libro.
La actriz hace un trabajo extraordinario, por el que ha sido premiada, y la película es elegante y contenida... hasta que no lo es. El choque entre oriente y occidente es brutal en esta empresa a la que entra a trabajar una joven Amélie: el humor negro, la desesperación y el sentimiento de alienación están muy bien reflejados en el film.
No he podido ver mejor adaptación de mi obra favorita de Nothomb, así es como me la imaginaba, ¿cómo es esto de raro? Muchísimo, pero no pienso cuestionarlo.
La recomiendo encarecidamente, tenía que hacer un alto entre reseña y reseña para decírselo a ustedes.
¿La han visto? ¿La verían? Sigo sus respuestas en comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario