miércoles, 15 de julio de 2009

El binomio fantástico



Hoy, la página de Agrega ha publicado entre algunas otras, esta actividad para inventar historias extraída de la Gramática de la Fantasía de Rodari. No añade nada nuevo a esta vieja técnica, pero supongo que a los alumnos de ahora les llamará más la atención en este soporte.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Conchita por tu interés en Agrega. Sólo un breve apunte para señalarte que el catálogo de Agrega puedes encontar más actividades relacionadas con la lectura y la literatura que te pueden resultar interesantes.

Diariodeclase dijo...

Conchita, esta técnica me encanta y con los pequeños de infantil se pueden hacer cuentos preciosos. Nosotros este año lo hemos hecho y quedan verdaderas maravillas. Gracias por subir cosas así.

Diariodeclase dijo...

TEngo un premio para ti http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/2009/07/premio-roxie.html

Bibliotics dijo...

Muchas gracias, Conchita, pues todo lo referente a la animación a la lectura y a la escritura me interesa mucho. Ya conocía esta técnica y en alguna ocasión la he utilizado. La usa con gran maestría Mario Aller, como demuestra en su blog de aula Escola de Ismaíl. Él lo denomina binomio fantástico y los cuentos que hacen sus alumnos son realmente fantásticos. Te dejo enlace a una de sus entradas donde explica como pone en práctica las enseñanzas del maestro Rodari

http://escoladeismail.blogspot.com/2009/08/polgarino-ao-completo_21.html

Biquiños