lunes, 28 de julio de 2008

Google docs

Siento el vampirismo al que estoy abonada últimamente, pero cuando se sabe tan poco,hay que aprender de l@s maestr@s. Copio y pego -otra vez- de la maestra Berta.
Zoho

Uso con mis alumnos/as googledocs con asiduedad para compartir las tareas que deben realizar.
Por ejemplo una vez que han preparado un trabajo en PowerPoint lo suben a su cuenta gmail y lo comparten conmigo. Yo marco aquello que es para corregir, añado sugerencias etc.. Sobre el mismo documento realizan los cambios y tras el ok lo publican e insertan en el blog.
Este método me ahorra copias y pegas de sus pen-drive al mío, y viceversa, así como la duplicidad de documentos o las cuarenta versiones del mismo porque no nos acordamos de cual era el "bueno".
La única pega que le veía a este editor online eran sus pocas herramientas de edición.
Pues bien, hoy me tocaba comprar el Personal Computer, mi revista de cabecera. Y ¡Hete aquí! un artículo sobre zoho, titulado Zoho: la oficina móvil. Total, que me apunto, para no variar y empiezo a trastear.
Bueno, bueno... esto sí que son herramientas.Vean el aspecto del Zoho Writer en su página
De momento, anoto aquí la reflexión y ... ya veremos el uso que le doy.

No hay comentarios: