miércoles, 13 de julio de 2016

Ana y yo... y la lectura... y la fotografía...

Una se jubila y va desapareciendo del mundo de la blogosfera educativa como las lágrimas en la lluvia, y así debe ser, que aferrarse a deshoras a las cosas nunca lleva a buen puerto. En mi caso, un pequeño grupo de mis antiguos compañeros siguen en contacto conmigo: hoy vengo a hablarles de Ana Municio. Coincidimos por primera vez en Internet en el aula y nos desvirtualizamos cuando ambas ganamos en el 5º Premio Espiral:

5º Premio Espiral. En los extremos, Ana y yo.
Desde entonces nuestra comunicación fue más fluida si cabe. Ambas formábamos parte de la Tribu 2.0 liderada por Mercedes Ruiz y con gente tan importante para mí como Jesús Hernández, Julita Fernández y después Inma Contreras.
No es la primera vez que cito a Ana en mis entradas; ella y gran parte de su familia son muy aficionados a la fotografía. En su momento, hizo para Blogmaníacos tutoriales de su gran hobby cuando andábamos a vueltas con el Plan Audiovisual, fue comentarista de lujo durante los años que duró nuestro blog, y después me siguió aquí en Bibliofagia, ¡incluso creamos nuestra lista de 1000 libros que hay que leer antes de morir, y una carpeta compartida en Dropbox sobre ellos! Hemos leído a cuatro manos durante un tiempo, es una modalidad que les recomiendo. He visto a Ana varias veces después y he compartido con ella cosas que no le he contado a amigos más cercanos, ¿por qué? Porque ella es entrañable, esa es la palabra que estoy buscando mientras escribo. 

Ana y yo en el Reina Sofía

Cómo una persona tan inteligente, con un bagaje cultural tan impresionante, que ha llevado la dirección de Espiral en Madrid durante tanto tiempo... se ocupa de dedicarme vídeos como este que les incluyo abajo, es algo que escapa a mi comprensión... ¡pero desde luego no me oirán quejarme de ello! :))
Basándose en nuestro común amor por la lectura, vean la maravilla que nos dedicó:


 

2 comentarios:

Joselu dijo...

Lástima no haberte conocido en tu etapa activista pedagógica. Seguro que hubiéramos tenido mucho de qué hablar. Y el trabajo compartido con Ana tuvo que ser de lo más aleccionador y motivador. ¡Qué alegría haber compartido ilusiones, perspectivas y trabajo con este equipo que nos muestras y que recibió el premio Espiral! Espero que el resto, si sigue, continúen como activistas y que en todo caso haya jóvenes que recojan el testigo del gozo de enseñar como lo sentisteis vosotros. Y en especial Ana y tú.

Hemos estado una semana en Menorca y no te había leído.

Un fuerte abrazo, miembro de la tribu.

Blogmaníacos dijo...

Lo mismo digo, ¡mira que llegar a tu blog cuando estabas a punto de jubilarte...!
Había leído tus extensos comentarios en el blog de Toni Solano, así que ¡cuál no fue mi sorpresa cuando tan insigne bloguero escribió aquí!

Me gusta la descripción de "activista pedagógica", ¡ya quisiera yo!, pero haber seguido la estela de los grandes me hizo aprender mucho, eso sí.

Acabo de ver tu vídeo del viaje a Menorca, ¡ese homenaje a la isla y a tus tres mujeres también es "entrañable"!

Me alegro de tu vuelta.
Un abrazo.