viernes, 7 de mayo de 2010

NING-unéalos



De todos es conocido el anuncio de la red social NING de cobrar por una unas redes que hasta ahora ofrecía gratuitamente, dejando tirados a muchos usuarios. Su comunicado ofreciendo unos servicios mínimos es claramente insuficiente, por lo que nos negamos a pagar por sus servicios mientras no cambie de postura.

¡Ya está bien de tanto buitre que ofrece servicios gratuitos, aprovechándose del trabajo de las personas, para que una vez que han hecho nombre, pasen a cobrar por sus servicios!

¡Por una red libre, gratuita y sin engaños de este tipo!

Adhiérete a este sello. Mejora y aporta el texto, ponlo en un lugar destacado de tu blog mientras Ning no rectifique y pásalo al menos a 5 blogs. Cualquiera que lo vea y se identifique, puede cogerlo y pasarlo.
También puedes firmar este manifiesto


Mantengan Ning gratis para fines no lucrativos y educativos

Se lo paso a los siguientes blogs:

ARTE EN EQUIPO
Bibloranca
EN OCASIONES... LEO LIBROS
Lengüetazos Literarios
Mi colegio Adán

3 comentarios:

Mª Amada Patiño Pérez dijo...

En esto de la NING todavía ando en pañales, pero sea como sea, me parece una estafa modificar las condiciones a mitad del juego. ¡Ah, el cochino dinero, poderoso, pero de ninguna manera caballero!
Con lo hermoso que es eso de "dad gratis lo que gratis habéis recibido", vamos que en realidad es un mandato divino que no pienso quebrantar.

Íñigo Barreiro García dijo...

Debería regularse este tipo de cuestiones en la red. Si se ofrece un servicio gratuito, no se puede empezar a cobrar por él cuando ya tienes todo montado en él. Quizás decidiste organizar un montón de contenidos en ese servicio precisamente porque era gratuito, y son muchísimas horas de trabajo y, en este caso, un montonazo de gente que ha colaborado con sus ideas y sus comentarios.

Es poco ético, pero además debería ser ilegal. Si quieren cobrar, al menos que lo hagan desde el principio.

Blogmaníacos dijo...

Totalmente de acuerdo, Capitán Nemo e Íñigo, todos nos sentimos estafados.
Gracias por comentar.