Es este un libro que impacta porque parte de una premisa muy simple: cómo un solo segundo puede partir una vida en mil pedazos.
La historia se centra en el piso de unos estudiantes un viernes a la hora de la cena. De repente, el edificio estalla por los aires a causa de una explosión. Tras ese acontecimiento, que deja heridos y muertos, la vida ya no será igual. La imposibilidad de retornar al momento anterior, a quienes eran todos los implicados antes del desastre, es el hilo argumental de Rewind y es el viaje emocional por el que el lector va a tener que pasar.
La novela no se enfoca en la investigación policial ni en el porqué político o técnico de la explosión, sino en las consecuencias humanas, contándolo de forma circular y desde distintas voces para que veamos el antes, el durante y el doloroso después.
Tallón nos plantea el tema del puro azar, que es tan arbitrario con quién vive y quién muere. De cómo cada persona gestiona su duelo, su culpa, su vacío. De la imposibilidad de rebobinar el tiempo y lo terrible que puede ser eso.
Ha sido mi primera aproximación al autor y me ha gustado. Me hubiera gustado más sin ese añadido final del padre de Emma, totalmente prescindible y que empaña el tono de una novela notable. Mis tres estrellas han sido por eso.
¿Conocen la obra? ¿La leerían? Les leo en comentarios.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario