martes, 12 de marzo de 2024

#reseña #elinstinto #ashleyaudrain

Acabo de leer "El instinto" (Alfaguara, 2021, 336 páginas), de Ashley Audrain. 



Siempre me han interesado las relaciones materno-filiales en la literatura, así que no podía dejar pasar esta novela tan reseñada por aquí últimamente.
"El instinto" habla de cuatro generaciones de mujeres: Etta, Cecilia, Blythe y Violet, cada una madre de la siguiente.
Nos habla de maternidades difíciles, de hijas y madres que pueden ser crueles, de relaciones tormentosas con resultados muy oscuros.
Es un libro fácil de leer, adictivo y con resabios de trhiller para enganchar mejor. Bien escrito, con distintas voces y distintos tiempos que se van cruzando. Y... eso es todo. 
Es un libro con un propósito: no soltar al lector. Tú lees la novela, cuyo final, por cierto, ya has adivinado, y dices: "Pues muy bien", y la cierras y la olvidas, como olvidas cualquier telefilm de sobremesa dominguero. Es eso con buena factura.
Nada que ver con "Tenemos que hablar de Kevin", que te sacude, que te obliga a hacerte preguntas, que hace universal el drama de los protagonistas, que te da la vuelta como un calcetín, que hace que no te la puedas quitar de la cabeza... No eres la misma madre después de leer a Kevin.
Y este no es el caso en mi opinión, siempre en mi opinión, sin fundamentalismos, que luego se comenta lo que se comenta...
Creo que esta no es una consideración popular, en todas partes la ponen por las nubes, pero es la que hay en @blogmaniacamayor, su humilde servidora y dueña de su pensamiento crítico.
Me gustará saber, si lo tienen a bien, cuál es el suyo.

No hay comentarios: