lunes, 29 de enero de 2024

Mi enero lector

Así fue mi enero lector...

Nueve libros, como nueve soles, he leído este mes de enero de 2024. 

- Los destrozos, de Bret Easton Ellis. Un desmadre total del enfant terrible de Los Ángeles. Igual de bien escrito que American Psycho.
- Los astronautas, de Laura Ferrero. Un libro sobre la no-familia que me ha dejado fría.
- Poeta chileno, de Alejandro Zambra. Un descubrimiento este autor y su sentido del humor.
- Mañana y tarde, de Jon Fosse. La sencillez y la poesía hecha novela.
- La escuela de canto, de Nell Leyshon. Una joya que me supo a poco.
- El diablo a todas horas, de Donald Ray Pollock. Otro de los excesos de Pollock, tan bien trazado y contado que me puso la carne de gallina.
- Elena sabe, de Claudia Piñeiro. Emoción y profundidad psicológica en vena.
- La perra, de Pilar Quintana. Un libro que seguramente no he sabido valorar.
- Catedrales, de Claudia Piñeiro. Un "ni sí ni no, sino todo lo contrario".

Al final, he hecho de tripas corazón y escogido mi mejor lectura del mes. Ha sido "Elena sabe", dejando de lado, con mucho dolor "Los destrozos", "La escuela de canto" y "El diablo a todas horas" que, en otro mes y compitiendo con otras obras, habrían resultado absolutos vencedores. Pero, en fin, como dice una compañera: "enero se ha leído así"

No hay comentarios: