"Guernica" ¡Qué cuadro tan horrible y, sin embargo, tan hermoso! ¡Tan gris y, sin embargo, tan lleno de luz y lucidez! En él veo siempre a Miguel Hernández, luchando, sangrando, perviviendo para la libertad. En él me asalta, una y otra vez, la escena undécima de "Luces de bohemia", la voz trágica de la verdulera que sostiene a su hijo muerto entre los brazos: "¡Maricas, cobardes! ¡El fuego del Infierno os abrase las entrañas!" "Guernica". Un ejemplo de coherencia estética. Porque la belleza del arte está en su coherencia, en su adecuación, en su equilibrio. Saludos.
2 comentarios:
"Guernica" ¡Qué cuadro tan horrible y, sin embargo, tan hermoso! ¡Tan gris y, sin embargo, tan lleno de luz y lucidez! En él veo siempre a Miguel Hernández, luchando, sangrando, perviviendo para la libertad. En él me asalta, una y otra vez, la escena undécima de "Luces de bohemia", la voz trágica de la verdulera que sostiene a su hijo muerto entre los brazos: "¡Maricas, cobardes! ¡El fuego del Infierno os abrase las entrañas!"
"Guernica". Un ejemplo de coherencia estética. Porque la belleza del arte está en su coherencia, en su adecuación, en su equilibrio.
Saludos.
¡Qué hermoso tu comentario, Biblos, gracias!
Publicar un comentario