domingo, 10 de agosto de 2025

#reseñas #eleanorypark #rainbowrowell



Venía yo de una lectura decepcionante (Mil soles espléndidos) e iba a otra densa y extensa (El mar, el mar), así que pensé que entre las elegidas para el mes de agosto, podía relajarme con esta más ligera.

Así ha sido: Eleanor y Park es una obra de literatura juvenil y romántica que no les va a dar los dolores de cabeza que a mí me está dando la última obra que les he nombrado, la de Iris Murdoch.
Si necesitan algo para desengrasar, que tenga una mínima calidad, que les presente lo romántico sin ser empalagoso, esta es su obra.

Les va a influir que la protagonista sea una chica del montón un tanto sosa, al que el protagonista masculino trata como una diosa. Es evidente que está escrito para que personas con baja autoestima se identifiquen con ella y para reivindicar las diferencias.

También les va a influir que la autora, a pesar de usar casi todos los clichés del género, aporta una dosis de ternura a los personajes que los hace tangibles, cercanos, casi creíbles.

No va a ser la obra de sus vidas, pero esta novelita sobre el poder de la amistad y el primer amor les va a hacer disfrutar. Yo lo hice viendo a la protagonista luchar contra sus demonios externos e internos y aceptando con todos sus fallos este romance de cuento de hadas.

El mayor acierto en mi opinión es el estilo de la autora, tierno, cercano, con una empatía asombrosa con sus personajes. El mayor defecto aparte de los inevitables clichés, ese final pobre y apresurado que no ha estado a la altura.

Resumiendo, una de romántica decente que me ha venido en horas bajas, que no ofrece más de lo que promete y que no engaña, cosa que muchas otras obras no me han brindado.

¿La conocen? ¿La leerían? Rien de romantique?

No hay comentarios: