sábado, 13 de marzo de 2010

Nueva web sobre Miguel Hernández

Hoy vengo a "hacer patria", a enseñaros una página web que me ha recomendado una compañera de trabajo que me conoce bien. Se trata de Miguelico.com, una web dedicada a Miguel Hernández desde su pueblo, Orihuela.
La presentación tuvo lugar el 6 de marzo en el edificio de la antigua Lonja.
Con ella son tres los proyectos que se presentan:
- poesía para la paz, con la tradución de versos de nuestro autor al árabe y al hebreo. Con la idea de enviar estos poemas a una zona de eterna y cruenta guerra y poner un pequeñísimo grano de arena en favor del entendimiento y la paz.
- marcha ciclista por la Vega Baja a la luz de la luna llena, para convertirnos por una noche en "peritos en lunas" a lomos de una "cabra".
- y un regalillo para cada chiquillo, con el ánimo de apoyar a los niños hospitalizados y a las familias que viven esos duros momentos.

Os invito a entrar en la web y a participar en lo posible en esta "loca" idea.

Las palabras en cursiva las encontraréis en el blog de La librería Codex, pionera en la difusión de la cultura escrita entre las gentes de nuestra comarca.
Vale la pena echar un vistazo a Miguelico.com; todo es muy visual y atractivo. Hasta el merchandising es original; os aseguro que las camisetas son preciosas, en mi cole las tenemos.

Como aportación mía particular a este centenario de Miguel, os dejo uno de mis Google Maps que me apeteció hacer sobre la Senda del poeta, camino de tres días que se recorre a pie entre Orihuela, ciudad donde nació y Alicante, ciudad donde murió.

Ver Senda del poeta en un mapa más grande

2 comentarios:

Mª José dijo...

Preciosa ,con tu permiso yo también voy a aprovechat el enlace,me interesa porque vamos a preparar cositas sobre Michel Hernández para el día del libro,es un poeta que me encanta ,el año pasado visitamos su casa y Oriruela por supuesto con iglesias y sus curas.
Andas muy callada ,echo de menos tus correos.
Un montón de besos.
PD.Ya me voy aclarando con el curso de wescating,empieza a gustarme y ser miembro del jurado de EDublog también ,ves que estoy menos gruñosa,huelo ya la primavera después de este frío invierno,

Conchita dijo...

¡Ah, Orihuela, "sotánica y satánica"!
Vi vuestra excursión en fotos de tu blog; es un sitio precioso al que hay que venir.

Estoy callada porque "no me da la vida" con un curso del ITE que me empeñé en hacer sin saber dónde me metía. Prometo enmendarme cuando lo acabe.

¿Qué es wescating?

Ser jurado de Edublogs es todo un honor que me arrepiento de haber rechazado, ¡debes de estar viendo cosas increíbles!

Lo dicho, te escribo más cuando me devuelvan mi tiempo.

Besos.