miércoles, 4 de junio de 2025

#reseña #eneljardindelogro #leilaslimani



Adèle es una periodista joven casada con un médico y madre de un hijo pequeño. También es adicta al sex0. 

En contra de lo que pueda parecer esta no es una novela er0tica, trata de una persona con patrones autodestructivos que vive su matrimonio como el de sus padres, como algo corriente y sofocante.

No pretendamos encontrar una explicación sesuda sobre el comportamiento de esta mujer. No busca el amor romántico, así que no esperemos aquí a una madame Bovary -de la que literariamente está muy lejos-, más bien busca una afirmación de su existencia, de ese vacío que la consume en su más que previsible matrimonio.

No hay aquí tampoco empoderamiento de la mujer, ella busca la degradación, como cualquier adicto; el sex0 es sucio, violento, humillante las más de las veces.

No es una mala historia, pero hay algo en la escritura de Slimani con lo que no conecto. Me pasó también con Canción dulce, su otra novela-thriller sobre niñera aviesa. Quizá simplemente sus tramas no son interesantes ni, por supuesto novedosas, En el caso que nos ocupa no hay giros sorpresivos, solo una serie de escarceos amorosos que me han parecido vacíos de contenido, con una prosa mecánica e insustancial que no ha logrado cautivarme. 

No es una mala novela, pero quizá sí previsible, un tanto anodina, sin profundidad... puede que olvidable en corto espacio de tiempo.

¿Alguna recomendación sobre adulterios o infidelidades míticos/as? ¿De esos que no puedes olvidar fácilmente? Les leo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario