miércoles, 27 de abril de 2011

¡Zapatero contesta al blogmaníaco nº 23!

Hoy a las doce de la mañana se ha publicado en Youtube la entrevista a Zapatero, dentro de la iniciativa de preguntas de los ciudadanos a los líderes del mundo.
En esta entrada os dijimos que habíamos participado. En esta otra, que dos de nuestras preguntas abrieron y cerraron respectivamente el reportaje al respecto en los telediarios del viernes santo deTVE. Incluso os pedimos que las votarais si lo creíais conveniente.  Si miráis en el minuto 9:30 veréis que han publicado, ¡entre más de 4.400!, la pregunta de Nacho, el blogmaníaco nº 23, aunque no han publicado el vídeo, supongo que porque es un menor.
Estamos de enhorabuena porque hemos comprobado de primera mano que, como dice JJ, ser ciudadano en una democracia es algo más que votar cada cuatro años.


sábado, 23 de abril de 2011

Apoya a los Blogmaníacos para que puedan preguntar a Zapatero el lunes


Para quien no lo sepa, dos de mis alumnos salieron ayer en el telediario de TVE al mediodía y en la noche, introduciendo y terminando el reportaje que se hizo sobre preguntas al líderes del mundo a través de Youtube. El lunes, día 18 de abril, decidimos qué preguntas hacerle, las grabamos y las mandamos.Aquí tenéis el vídeo de TVE.
El lunes, 25, se grabará un programa de media hora con el presidente contestando a las preguntas más votadas, y se emitirá el miércoles.
Ahora es cuando os pedimos a todos un favor: Entrad a esta página si os parecen interesantes las preguntas y votad por ellas; podrían ser las que le hagan a Zapatero el lunes.
"Instead of lowering their salaries to staff, why not down to the politicians? M ª José, a student of sixth Jacarilla, Alicante, Spain.“¿En vez de bajarles los sueldos a los funcionarios, por qué no se los baja a los políticos? Mª José, alumna de sexto de Jacarilla, Alicante, España.
Why does not require to implement Francisco Camps School 2.0 in the Valencian Community? We are of the Valencia and we are discriminated against compared with other communities.“¿Por qué no obligaste a Francisco Camps a implantar la escuela 2.0 en la Comunidad valenciana? Nosotros somos de la Comunidad valenciana y nos sentimos discriminados en relación con otras comunidades.”
Why do not you go to submit to the next election? Nacho, Jacarilla, Alicante, Spiral.“¿Por qué no te vas a presentar a las siguientes elecciones? Nacho, Jacarilla, Alicante, España.”


Dime dónde lees...

¡Que ustedes lean bien, hoy y siempre, con tiempo o con prisas, con humor o sin él, cómodos o incómodos, bajo un árbol con la cabeza a la sombra y las piernas al sol, o en cualquier lugar, como ya os propusimos mis alumnos y yo el año pasado en este vídeo...!
¡Feliz día del libro 2011!