sábado, 30 de octubre de 2010

Los versos de Miguel Hernández inundan la Red, bajo la etiqueta ”mhernandez2010″

“Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.”

ANTES DEL ODIO

Cerca del agua te quiero llevar,
porque tu arrullo trascienda del mar.

Cerca del agua te quiero tener,
porque te aliente su vívido ser.

Cerca del agua te quiero sentir,
porque la espuma te enseñe a reír.

Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.

Cerca del agua perdida del mar,
que no se puede perder ni encontrar.


Como docente he realizado este año las siguientes actividades en torno a Miguel Hernández:

Paz y Miguel Hernández

Nueva web sobre Miguel Hernández

Recitando a Miguel Hernández

Hemos homenajeado a Miguel Hernández en Lisboa

La senda del poeta




lunes, 11 de octubre de 2010

El centenario que no cesa

Os copio esta entrada de Leer.es:

"Se acerca el día cumbre de este año hernandiano. El próximo 30 de octubre se cumplen los 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, a quien hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades.

Ese día, ¡inundemos la Red con versos del poeta! Desde el portal Leer.es, y los blogs A pie de aula, Blogge@ndo, Repaso de lengua y Tres tizas llamamos a la blogosfera para que el 30 de octubre inundemos los blogs y las redes sociales con versos de Miguel Hernández.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

•Selecciona un poema y publícalo en una entrada de tu blog con el título Los versos de Miguel Hernández inundan la Red, bajo la etiqueta ”mhernandez2010″, y con este encabezamiento común para todos los participantes: “Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.”

•Además, si eres docente y has realizado actividades en torno al poeta (grabaciones, montajes…), enlázalas en tu entrada. •Si tienes cuenta en Twitter, enlaza la entrada y usa el hashtag #mhernandez2010. •Tuitea a lo largo del día versos del poeta con el hashtag #mhernandez2010.

La Red permite compartir la emoción de la poesía. Anímate a participar para que el día 30 el “viento del pueblo” se extienda sin límites."